En el marco de la Ley de Microtráfico, la Provincia derribó este viernes por la mañana dos puestos de venta de drogas en barrio Tiro Suizo, en la zona sur de Rosario.

La destrucción de los búnkers había sido autorizada por la Justicia a través de una resolución que contemplaba la demolición de siete inmuebles relacionados a la banda de Chucky Monedita, investigada por los homicidios de cuatro trabajadores en marzo pasado.

Este viernes, la topadora del Ministerio de Seguridad empezó por el derribo de un departamento en Anchorena al 1500, y de otro en Lamadrid y Presidente Roca, ambos señalados en la causa contra esa organización criminal imputada de los asesinatos de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, del colectivero Marcos Daloia, y del playero Bruno Bussanich.

En ambos domicilios, además de venta de estupefacientes, fueron citados los menores de edad reclutados para consumar esos crímenes, según la investigación fiscal.

A principio de año se comenzó a implementar en el territorio provincial la Ley provincial 14.239 de Adhesión a la Desfederalización de la Competencia Penal en Materia de Estupefacientes.

Dicha normativa obliga a los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, a investigar los delitos de “microtráfico” o “narcomenudeo”, que hasta el momento eran materia exclusiva de la Justicia Federal. En este marco, el Ministerio de Justicia y Seguridad inicio una serie de procedimientos para derribar búnkers en diferentes zonas de Rosario.