Tras haber conseguido la media sanción en la Cámara de Diputados, el Gobierno ingresó, este jueves por la noche, la Ley Bases y el paquete de reformas fiscales al Senado. 

El Ejecutivo espera que el debate en comisiones pueda empezar la semana que viene, con el objetivo de acelerar los tiempos y que ambos proyectos se puedan tratar en el recinto lo antes posible.

Oficialmente, las iniciativas llevan los nombres “Ley de Bases y Puntos de Partida Para la Libertad de los Argentinos” y el “Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social”. Ingresaron a la Cámara alta a las 21 horas y ahora solo resta organizar las fechas de su tratamiento para sus votaciones definitivas.

Respecto al tratamiento inicial en comisión, de donde saldrán los dictámenes para ambas iniciativas, el Gobierno contará con funcionarios de primera línea que expondrán en defensa de sus dos propuestas. Se trata del ministro del Interior, Guillermo Francos; el vicejefe de gabinete, José Rolandi; y el secretario de Hacienda de Economía, Carlos Guberman.