Tras el hallazgo del cuerpo de Sofía Delgado, la joven de 20 años que permanecía desaparecida desde el pasado 30 de octubre, el director de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, brindó una conferencia de prensa ofreciendo detalles del caso. En este sentido, reveló que uno de los cinco detenidos se quebró y contó dónde estaba, para finalmente esta madrugada de viernes poder hallar el cuerpo en un campo, a la vera de un camino rural de Ricardone, y envuelto en un bolsón de materiales de construcción. Todos los involucrados se conocían previamente entre sí y con la víctima, develó el investigador.

“Las cinco personas detenidas son conocidas de la ciudad de San Lorenzo y conocían a la víctima. Cada uno tiene un rol específico en el caso. No me puedo apresurar porque sería entorpecer -la investigación-. Tenemos muchas hipótesis”, explicó Marciani al tiempo que afirmó que hallaron el cuerpo tras la confesión de uno de los detenidos.

Además, agregó que “el cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción, atado de pies  y manos, dentro de un bolsón de los que se utilizan para trasladar piedras o arena, y cubierto con un aislante térmico”, por lo que aguardan el resultado de la autopsia para poder determinar de manera fehaciente el tiempo que estuvo en ese lugar.

Por último, subrayó que se están relevando las cámaras de seguridad de la zona para determinar el horario en el que se trasladó allí el cuerpo y de qué manera. Asimismo, indicó que aún no se encontró la escena primaria del crimen y que “las pericias de los teléfonos celulares serán primordiales” para esclarecer el crimen.