El juez de la Cámara de Apelaciones, Roberto Prieu Mantaras, resolvió este lunes que Valentín Giordano, el automovilista que en noviembre de 2024 causó la muerte de un matrimonio en la Costanera de Santa Fe mientras competía en una picada, sea detenido y espere su juicio en prisión.

La decisión se tomó tras una audiencia en la que se debatió si Giordano debía continuar en libertad, tal como lo había dispuesto la jueza Cecilia Labanca el 5 de diciembre, o si debía ser retenido bajo prisión preventiva. Finalmente, el juez Prieu Mantaras resolvió aceptar la solicitud de la fiscal Rosana Marcolín y dictó la detención del conductor.

Además, el fallo anuló la resolución de la jueza Labanca por "falta de fundamentos" y consideró que existía riesgo de fuga por parte de Giordano, ya que, tras el accidente que le costó la vida a Norma Beatriz López (45) y Marcos Oscar Arias (50), intentó escapar del lugar.

Mientras tanto, familiares y allegados de las víctimas, que se habían manifestado fuera de los tribunales, pidieron que se impusiera la prisión preventiva al acusado. Carina, hermana de Marcos Arias, expresó su indignación: "Nunca entendí por qué le dieron la libertad. Se corroboró que los autos estaban corriendo picadas y lo venían haciendo desde el viernes anterior, nadie hizo nada". También añadió con dolor: "Mi sobrino no duerme, come poco, no se puede borrar la imagen de ese día".

La fiscal Marcolín, al concluir la audiencia, destacó que una de las pericias realizadas por los expertos estableció que Giordano circulaba a una velocidad estimada en 136 kilómetros por hora al momento del impacto.