Encontraron muerto a un niño que desapareció junto a su padre en el río Paraná
Un niño de cuatro años que había desaparecido junto a su padre fue encontrado muerto hoy en el río Paraná, a la altura de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe.
La víctima, identificada como Agustín Ovando, estaba a tres kilómetros del lugar donde quedó la lancha en la que circulaba con Pablo Ovando, de 44 años, guía de pesca que ahora es buscado intensamente por las autoridades.
La noticia del fatal desenlace fue informada por el fiscal de turno Norberto Ríos, al tiempo que la Policía confirmaría la hipótesis de que el menor cayó al agua cercan del canal de navegación del afluente, emplazada al norte de Puerto Reconquista.
La familia del padre y la víctima indicó que el último contacto con ellos ocurrió a las 14:30 del martes 15 de abril, mientras que el retorno se preveía para el miércoles 16.
Sin embargo, como los navegantes no respondieron más los mensajes, Valeria, la esposa del hombre, alertó a las autoridades, las cuales hallaron la embarcación anclada en medio del Paraná, con los chalecos, sin signos de violencia, pero no a Pablo y Agustín.
El cuerpo del nene fue encontrado por los buzos tácticos de la Prefectura y trasladado a la Morgue Juduicial de Reconquista, mientras que efectivos de la Comisaría III de Avellaneda, Prefectura de Barranqueras, familiares y amigos participan de los rastrillajes para dar con el paradero del pescador.
En declaraciones a una radio local, el fiscal Norberto Ríos pidió perdón a la familia por no comunicarse antes con ellos y se puso a disposición para lo que requieran.
"Quiero que estén seguros de que se hizo todo y se hace todo desde el primer momento, y que las actividades que se llevaron a cabo fueron todas las que me propusieron de buena fe la gente que tiene experiencia y que yo di curso a todas y cada una de ellas", dijo.
En tanto, sostuvo: "En el yate estaba el mate preparado, como que habían tomado dos mates, más que eso no, por el estado de la yerba, y la bebida también estaba con hielo, no había nada que llame la atención".
(NA)