La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó hoy su "solidaridad" con las mujeres que se movilizaron en todo el país para recordar el séptimo aniversario de la primera movilización Ni una Menos y dijo que "siempre antes de la violencia física hay una violencia simbólica, la de la palabra".

Al hablar en el acto por los 100 años de la fundación de la empresa YPF, que se realizó en Tecnópolis, la vicepresidenta aseguró que "como primera presidenta mujer de este país puedo dar cátedra acerca de la violencia simbólica".

"En estos momentos, se está llevando a cabo una movilización del Ni Una Menos. Toda mi solidaridad con las mujeres, las que sufren violencia física, pero déjenme decirles que siempre antes de la violencia física sobre las mujeres hay una violencia simbólica, la de la palabra", señaló en el final de su discurso.

La movilización por un nuevo aniversario de la primera marcha Ni Una Menos convocó a miles de representantes de organizaciones políticas, sociales y feministas que en las principales ciudades de la Argentina pidieron por el "fin de la violencia machista".