La Legislatura de Santa Fe inicia este domingo 1 de mayo su nuevo período de sesión ordinaria con el discurso del gobernador Omar Perotti, a las 11 horas donde expondrá el balance de gestión y anunciará proyectos que trazarán los lineamientos principales de este año parlamentario.

El gobernador inaugurará el 140 período de sesiones legislativas con un discurso que, luego de los dos años de pandemia de coronavirus, brindará en el recinto de la Cámara de Diputados ante los 69 integrantes de la Asamblea Legislativa.

En su tercer mensaje a los legisladores desde el inicio de su mandato en diciembre de 2019, el mandatario santafesino hará un repaso de lo actuado durante el año, en especial en lo referente al aspecto sanitario, y brindará proyecciones sobre el programa de Gobierno para este año legislativo.

Voceros de la Casa Gris anticiparon que Perotti, sin mencionarlo como un "relanzamiento de su administración", pondrá énfasis en las acciones que impulsará para "continuar con la reactivación de las actividades productivas" que hallaron un freno durante la pandemia.

Otro de los temas en los que se detendrá el mandatario será el de Seguridad, uno de los que generan mayor preocupación en los grandes centros urbanos, y se espera que realice anuncios sobre un proyecto de ley de Código de Procedimientos para Defensa de los Consumidores y la aplicación de la Ley de Conectividad, aprobada en octubre pasado.

La vicegobernadora Alejandra Rodenas, en su carácter de presidenta del Senado, convocó a los senadores para las 9 del domingo a la primera sesión ordinaria, e hizo extensiva la cita a los integrantes de ambas Cámaras para conformar la Asamblea Legislativa que recibirá al gobernador desde las 11.