La rotura de un caño de la planta de Desvío Arijón viene provocando serias dificultades en el abastecimiento de agua potable para alrededor de 15 mil vecinos y vecinas de Santo Tomé.

El desperfecto fue provocado por la saturación del sistema, y el caño averiado fue sometido a una reparación provisional mientras se espera su repuesto que está siendo fabricado en Buenos Aires.

La pieza llegaría entre mañana y pasado. Mientras tanto el servicio quedará reducido y a la espera de que el inconveniente pueda ser solucionado antes del jueves.

No obstante, desde Aguas Santafesinas advirtieron que el servicio no fue cortado y que la regulación de la presión es controlada por el Municipio. "Por eso es importante trabajar en conjunto", dijo Miranda Carena, de relaciones institucionales de la empresa, a Aire Digital.

Por su parte la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, indicó a radio Eme que “ASSA nunca dejó de mandar agua, pero manda en menor presión para que no le termine de reventar el caño y eso hace que el consumo no permita que se reponga”.

También contó: “Gran parte de la ciudad está afectada, hay tres cisternas que proveen agua de acueducto, la cisterna del tanque central, que son 12 mil conexiones, la cisterna de la sur que son 3.500 conexiones y algunas de Adelina oeste”.