Este martes, la municipallidad de Rincón ingresó la multa al funcionario del Poder Judicial Emilio Rosatti, por haberle dado 2,24 gramos el control de alcoholemia en un operativo policial. La sanción para el funcionario es una de las mayores que se puede recibir, a causa de la reincidencia en la falta.

El monto de la multa que determinó el Tribunal de Faltas de la localidad es de mil unidades fijas, que equivale a 50.000 pesos aproximadamente, y 36 días de inhabilitación de la licencia de conducir.

Emilio es hijo de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Tiene 40 años y es funcionario del Tribunal Oral Federal de Santa Fe. Además, concursó para quedarse con el cargo de juez del Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe. 

Emilio Rosatti ya que tenía otra multa de marzo del 2021 también con alcoholemia positiva. 
Emilio Rosatti ya que tenía otra multa de marzo del 2021 también con alcoholemia positiva. 

Rosatti fue interceptado el sábado 8 de enero en un operativo a la altura del kilometro 4,8 de la ruta 11, por Policia de Seguridad Vial. Cuando le hicieron el test de alcoholemia, este era de 2,24 de alcohol en sangre, más de cuatro veces lo permitido. 

La policía le labró un acta de infracción y otra que le prohíbe circular. También se le retuvo preventivamente la licencia de conducir. Durante el operativo no se le retuvo el vehículo, sino que fue escoltado hasta su domicilio particular por efectivos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. 

Te puede interesar

El hijo de Rosatti manejaba con 2,24 gramos de alcohol en sangre