"De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri". Así, con esa frase desafortunada, por la que luego debió pedir disculpas públicas, Antonio Bonfatti se refirió a Mauricio Macri en la previa de las elecciones legislativas de 2017.

Dos años antes, en 2015, tras el triunfo de Miguel Lifschitz, le había apuntado también al macrismo, y en esa ocasión también a TN: "Pensaban que era un paseo ganar Santa Fe y Rosario. Perdieron Santa Fe, perdieron Rosario, y obviamente esto es como una patada al hígado”, expresó. “Ellos pensaban que con este triunfo empezaba un camino diferente en la postulación de presidente de la Nación, y utilizando una frase habitual, les escupimos el asado”, agregó.

Aquellas viejas diferencias parecen haber quedado de lado. Bonfatti, ahora, analiza como una posibilidad una alianza con el espacio que a nivel nacional conduce Macri. "Yo quiero construir por la positiva y no poner un límite. Hoy también hay cosas que están desdibujadas porque no están claras cuáles son las pertenencias de cada uno. Creo que en este sentido hay grandes cambios que se van dando y que hay que tenerlos en cuenta", afirmó el último candidato a gobernador del socialismo en diálogo con El Litoral.

Cuando se le consultó sobre aquel "límite con el PRO", respondió: "Prefiero hablar en términos positivos de todos aquellos que coincidamos en tener un proyecto para Santa Fe".

De esta manera, uno de los referentes del Partido Socialista, que gobernó la provincia entre 2007 y 2019 en el marco del Frente Progresista, comienza a dejar en claro que el "frente de frentes" para enfrentar al peronismo, con Juntos por el Cambio como principal referencia de ese espacio, ya no es visto como un "límite", sino como una posibilidad.

Polémica servida: Bonfatti comparó a Macri con Hitler