El gobernador Omar Perotti formalizó esta mañana el pase a planta de 1.819 profesionales de la salud que requerían el pase a planta permanente. Lo hizo a través de la promulgación de la ley 14.068, una normativa votada hace algunas semanas por la Legislatura santafesina bajo iniciativa del senador justicialista Marcos Castello.

La medida permitirá la normalización de la relación laboral de 689 médicos que prestan tareas bajo contratos o como monotributistas, y de 1130 interinos.

De este modo, y tal como reza la norma, "todos los profesionales de la salud, independientemente de la edad y del tiempo de recibido, que hayan ingresado a trabajar al estado provincial antes del 30 de diciembre de 2018, pasarán a ser empleados de planta permanente con todos los derechos laborales que corresponden".

Desde Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) habían expresado su satisfacción ante la concreción de la medida, "ya que si no fuera por el esfuerzo nuestro y de cada uno de los compañeros y compañeras que lucharon y presionaron por la causa, no hubiéramos podido hacer cumplir lo que estipulaba el acuerdo paritario firmado en septiembre de 2020", indicaron.

La secretaria general del gremio, Sandra Maiorana, quien ofició en su momento de intermediaria con los legisladores, se mostró satisfecha con la sanción de la ley que no solo regulariza derechos, sino también, llega como reconocimiento al trabajo durante la pandemia.