La aplicación de la cuarta dosis de vacunas contra el coronavirus se iniciará esta semana en la provincia de Santa Fe y los primeros en recibirla serán los trabajadores de la Salud, tras lo cual se inmunizará al resto de la población, con la única condición que hayan pasado cuatro meses o más desde la tercera dosis, informó hoy el Ministerio de Salud local.

Las autoridades sanitarias no definieron la forma en que serán convocados los santafesinos, que dependerá en gran parte del cronograma de llegada de vacunas desde la Nación.

De todas formas, fuentes sanitarias indicaron que lo más factible es que se siga utilizando el turnero, que para el caso de la tercera dosis se combina con la concurrencia libre y espontánea.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo que la aplicación de la cuarta dosis se iniciará con los profesionales de la Salud debido a que "es la primera línea, la más expuesta" y anticipó que "jueves o viernes estarán las vacunas en todos los centros de salud".

"La semana que viene, a más tardar, comenzamos con la población en general”, afirmó Martorano.

En la provincia ya se aplicaba la cuarta dosis pero se restringía a sectores de la población con factores de riesgo y personas mayores de 50 años que han sido inoculados con la vacuna Sinopharm.