"Es un hecho de alta gravedad institucional que el Procurador de la Pcia. de Bs As, Conte Grand, mantenga reuniones privadas con Mauricio Macri, uno de los máximos referentes de la coalición opositora sobre el que pesan graves acusaciones de persecución a sus adversarios políticos." Con estas palabras, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires cuestionó el encuentro que mantuvieron ambos funcionarios.

Según Alak, la reunión entre Macri y Conte Grand "genera fundadas sospechas sobre el correcto tratamiento en el Ministerio Público de importantes investigaciones penales contra funcionarios del espacio político que lidera Mauricio Macri y múltiples causas de interés de esa fuerza opositora".

"Situaciones de estas características son impropias de la máxima autoridad de la Procuración General, socavan la confianza de la sociedad en la Justicia y ameritan una clara y urgente explicación a la población", agregó el funcionario sobre la polémica foto.

Tweet de Julio Alak

El encuentro entre Macri y Conte Grand se dio en la ciudad de Kansas, Estados Unidos. Quien también se manifestó al respecto fue el abogado de Cristina Fernández, Gregorio Dalbón: "Esta foto le otorga al Juez oportunidad de detener a Macri. Es Jefe de Fiscales… Pero veo algo peor y pregunto, si a @CFKArgentina  le sacan una foto comiendo con un fiscal no seria un escándalo? La respuesta es SI. Lo marcarían todos los medios", expresó.

"Clara está la doble vara", agregó el letrado.

Tweet de Gregorio Dalbon

Según el portal Minuto 1, una particularidad de Conte Grand es que está emparentado con el periodista Luis Majul, alineado al PRO y Cambiemos. El clan Conte Grand forma parte de la función pública en diferentes áreas: por ejemplo, Eleonora Conte Grand, hermana del Procurador bonaerense, trabajó de 2013 a 2014 en la Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación.

Gustavo José Conte Grand, hermano del Procurador bonaerense, es asesor del Senado de la Nación desde 2002, y la presencia del clan no termina ahí: el primo de los tres hermanos, Luis Antonio Conte Grand, fue designado como asistente administrativo de la Dirección Nacional de Migraciones durante el gobierno de Mauricio Macri, a pesar de que en su nombramiento consta que necesitó una "autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP)".

El Procurador bonaerense también cuenta entre sus primos a María Elizabeth Conte Grand, hermana de Luis Antonio, quien está en el Senado de la Nación desde los tiempos en que era presidido por Gabriela Michetti, la vicepresidenta de Mauricio Macri.

Tweet de Aníbal Fernández