En barrio Barranquitas, más precisamente en la intersección de las calles Domingo Silva y la autopista Brigadier Estanislao Lopez, las y los vecinos denunciaron la presencia de un basural informal "que cada día es más grande y extiende la problemática de falta de higiene".

La cita es de Mónica Ifran, una de las vecinas que junto a militantes de organizaciones sociales de la ciudad --a falta de resolución municipal-- trabajan para mitigar la situación.

Denuncian la "inacción municipal" para mitigar un basural informal

"La presencia de bolsas de residuos que se acumulan en la esquina, junto a las lluvias y quemas  presentan una amenaza para la salud de los vecinos y las cuadrillas de trabajo que se acercan al espacio a recolectar", explicaron Paula Canalis y Santiago Gunst, integrantes del Movimiento Evita que impulsan y acompañan la renovación del sector.

Además, explicaron que junto a vecinos y vecinas elevaron "varios reclamos" al Municipio y presentaron "una carta firmada por todo el barrio para que de forma urgente se brinde una solución".

Gunst y Canalis recordaron "la necesidad de una gestion integral de los residuos sólidos urbanos para que se mantenga en condiciones la zona".

Denuncian la "inacción municipal" para mitigar un basural informal