Tras un año de descanso en Comisiones, la Cámara de Diputados santafesina logró finalmente darle sanción definitiva a la Ley de Educación provincial, uno de los puntales del gobierno de Omar Perotti.

Con la mayoría de los diputados presentes en la Cámara de forma presencial, once de forma remota y cuatro ausentes, la votación total fue de 32 votos a favor y 11 abstenciones, todos ellos correspondientes al interbloque de Maximiliano Pullaro y a la diputada Amalia Granata.

El resto de los bloques acompañaron la iniciativa, incluidos los socialistas, gran parte del radicalismo y los grupos celestes. Todos ellos destacaron la "apertura al diálogo" manifestada por el Ejecutivo local para lograr la sanción de la ley.

Aquí tuvo un rol clave el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, quien a última hora logró destrabar la negociación acordando una serie de puntos que Omar Perotti se comprometería a incluir en la legislación. Estos fueron incluidos en un proyecto de Comunicación, uno de los cuales declara al servicio de conectividad como un "servicio esencial".

"El Estado debe estar en donde el mercado no llega, porque hoy la conectividad presenta una desproporción geográfica monumental; cuando te alejas de las urbes se pierden las posibilidades de conectividad. En ese contexto, los barrios populares tampoco tienen la posibilidad de acceder al servicio", dijo el diputado Leandro Busatto durante la sesión de este jueves.

El bloque Igualdad (Rubén Giustiniani y Agustina Donnet) votó a favor de todo el proyecto, salvo su artículo séptimo.

Diputados sancionó la Ley de Conectividad