Siguen los movimientos en el tablero político en Santa Fe; después de que Alberto Fernández designara a Germán Martínez como presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación, el concejal Federico Fulini anunció que se retira del bloque del Frente de Todos en el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe.   

Electo en 2019, el edil tiene mandato hasta el 2023. Su decisión llega, además, después de que se conociera en los últimos días la noticia de que distintos funcionarios vinculados a La Corriente Nacional de la Militancia, espacio que conduce Agustín Rossi, dejaron de formar parte de la gestión provincial. Se trata de Gustavo Chara, Hugo Burguez, Mónica Chazarreta y Fernanda Medina, quienes estaban a cargo de distintas áreas y programas dentro de los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Desarrollo Social. En ese momento, el Jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la provincia, Leandro Busatto, se mostró crítico de la decisión.

Tweet de LEANDRO BUSATTO

Ya el año pasado, luego de la interna peronista desatada para las elecciones primarias, Fulini hablaba de una dilución del voto peronista en la ciudad y de la necesidad de "construir un nuevo modelo de ciudad y ser una alternativa de quienes fueron lo mismo durante muchos años". Ahora, con un mensaje en Twitter, desligó de su alejamiento a sus compañeros de bloque Jorgelina Mudallel y Juan José Saleme, con quienes comparte "una mirada generacional sobre el peronismo", escribió. 

"Reivindicamos nuestra pertenencia al peronismo como un espacio de realizaciones colectivas y en defensa de los intereses populares, así pudimos construir desde 2015 un frente para defender al pueblo argentino del ajuste y la desidia macrista. Fue este mismo frente el que nos permitió en el 2019 volver a gobernar la provincia de Santa Fe, después de 12 años de gestión del Frente Progresista Cívico y Social", afirmó Fulini.

"En los últimos tiempos una de las líneas internas del peronismo ha entendido que llegó el momento de intentar construir hegemonía desplazando a quienes formamos parte de otros sectores. Esto se ha visto reflejado en decisiones políticas y de gestión que han tensionado la unidad del peronismo y han desplazado a quienes buscamos construir una alternativa reivindicando el valor de lo colectivo. Por todo lo expresado les he comunicado a Juan José Saleme y Jorgelina Mudallel que a partir del día de la fecha no continuaré formando parte del interbloque que integrábamos en el Concejo de Santa Fe", agregó.

Tweet de 𝗙𝗲𝗱𝗲 𝗙𝘂𝗹𝗶𝗻𝗶