El intendente Emilio Jatón acaba de solicitar formalmente al Concejo Municipal el permiso para realizar cinco modificaciones en su gabinete de cara a los desafíos trazados para el año que viene. El texto girado al recinto local sería aprobado sin dificultades en la sesión de hoy y propone modificaciones que buscan fortalecer la presencia del Ejecutivo en determinadas áreas.

Propone en primera medida un fuerte vínculo con la dirección de Gestión Urbana, que pasará a estar a cargo de Matías Pons Estel y tendrá línea directa con Jatón. Se buscará "fortalecer la respuesta en obras esenciales como mejoras de calle, iluminación y espacios públicos", según detalló el Ejecutivo en su mensaje girado al Concejo.

Leandro González, Valeria López Delzar y Laura Mondino, las caras socialistas en el Concejo.
Leandro González, Valeria López Delzar y Laura Mondino, las caras socialistas en el Concejo.

También se propuso la designación de Andrea Zorzón como nueva directora de Movilidad, otro área que el intendente seguirá de cerca para "abordar de forma integral el sistema multimodal contemplando las características específicas de cada área y buscando la mejora de su interrelación".

Franco Ponce de León, una de las caras más importantes del espacio Creo santafesino, del intendente rosarino Pablo Javkin, dejará su función en la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana para asumir como nuevo secretario de Ambiente y Cambio Climático.

Franco Ponce de León será clave para el intendente Jatón.
Franco Ponce de León será clave para el intendente Jatón.

También es significativo el cambio de Soledad Artigas, actual directora de Mujeres y Disidencias, quien va a asumir en la importante secretaria de Políticas de Cuidado y Acción Social.

Silvina Serra tendrá a su cargo la secretaría de Infraestructura y Asuntos Hídricos, debiendo asumir la responsabilidad de "las grandes obras que se desarrollan en los distintos barrios de la ciudad con una mirada integral".

Tweet de Leandro González