Diputados y senadores de la provincia se reúnen este miércoles para definir el avocamiento a un posible juicio político contra la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Cristina Ferraro, implicada en una causa federal por encubrimiento mientras custodiaba la escena del crimen del comerciante Hugo Oldani.

La Legislatura tiene la facultad de estudiar la labor de fiscales y empleados judiciales implicados en presuntos delitos, y este caso en particular se estudia por pedido expreso del diputado peronista Leandro Busatto.

La cita de este miércoles fue fijada para las 11 y estará presidida por el senador Joaquín Gramajo, titular de la Comisión Bicameral de Acuerdos.

Fueron citados los senadores Lisandro Enrico, Rubén Pirola y Alcides Calvo, y los diputados Busatto, Clara García, Lionella Cattalini, Maximiliano Pullaro, Julián Galdeano, Fabián Bastía, Nicolás Mayoraz y Gabriel Real.

Para facilitar el quorum necesario (de al menos siete personas), Gramajo anticipó que sus pares podrán asistir tanto de forma presencial como virtual.

De conseguirse este número, los legisladores deberán definir si vale la pena investigar a Ferraro. Para ello cuentan con la investigación federal abierta contra la fiscal, además de un informe del propio MPA, parte de los cuales fueron comentados por Busatto durante la conferencia de prensa realizada a principios de mes.

“En el lugar había muchísimo dinero, en dólares y en pesos. La fiscal no incautó el dinero, no revisó la caja fuerte por pedido de un familiar de la víctima y en los minutos posteriores permitió que familiares y empleados de Oldani retiren efectivo y documentación”, recordó Busatto.

Busatto quiere que la Legislatura analice la conducta de la fiscal Ferraro