La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo hoy que la protesta convocada en principio por ruralistas para mañana a la Plaza de Mayo es "una marcha política" y consideró que "no está muy claro por qué están marchando" ya que "la suba de retenciones no existe".

"No hubo suba de retenciones. Están marchando por las dudas contra un proyecto que no conocen. Se trata de una marcha política y tiene que ver con otros intereses que defender los derechos legítimos del campo, que es un sector fundamental para el crecimiento de la Argentina", dijo la vocera en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.

De esta manera, se refirió al denominado 'tractorazo' convocado para mañana a la tarde, a partir de las 15, por productores de distintos puntos del país, convocado a través de las redes sociales con la etiqueta #23A, al que también se le sumaron otras consignas políticas "en defensa de la república y la justicia independiente".

Tweet de Casa Rosada

"No entendemos la marcha, no está muy clara, casi con consignas políticas. Si es contra la suba de retenciones, que no existe, no está muy claro para qué están marchando", insistió Cerruti en la rueda de prensa.

En tanto, la vocera destacó que "el campo es fundamental para el crecimiento de la Argentina" y sostuvo que, "sin dudas, la actividad del campo y el complejo agroindustrial son muy importante con sus exportaciones y eso se intentó fortalecer con el envío de un proyecto de ley".