Las estaciones de servicios Axion y Shell amanecieron con un nuevo cuadro tarifario. En consecuencia, y a partir de este martes, el gasoil pasó a costar $145 (estaba en $131,20) en Santa Fe, mientras que el gasoil quantium se fue a $178 (estaba en $161,20).

La suba responde al faltante de combustible que se registra en todo el mundo, como consecuencia de la guerra en Ucrania. En tanto, desde las cámaras petroleras acusan al Gobierno nacional de no importar lo suficiente para abastecer la alta demanda local, que se incrementó por las cosechas récords que se están registrando en los campos santafesinos.

"La faltante de gasoil va a seguir por mucho tiempo", vaticinó en declaraciones radiales Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior.

En este sentido, el Gobierno nacional anunciará en las próximas horas una suba en el corte del biodiesel, que pasará del 10% al 15% para poder hacerle frente a la crisis. 

Subirán 10 puntos el corte de biodiesel en el gasoil

Debe tenerse en cuenta que, por lo general, los aumentos de combustibles son impulsadas desde el Estado y el primer impacto en los surtidores suele darse en las estaciones de YPF.

Sin embargo, y de forma similar a lo ocurrido hace algunas semanas, esta vez la suba fue impulsada por la privada Axion, a modo de lobby del sector, cuadro tarifario que por el momento no se trasladó a la totalidad de las demás firmas.