Este jueves, en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la fiscal del área de delitos flagrantes, Rosana Peresín, imputó formalmente a los dirigentes municipales Juan Medina y Pablo Casale. Los mismos fueron denunciados por realizar una presunta maniobra donde se apropiaron de $2.000.000 de Festram, en concepto de aportes sindicales que fueron aportados por la Municipalidad de Santa Fe. 

La  Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM), continua con conflictos. En esta oportunidad la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) presentó una denuncia a los titulares del gremio. La fiscal le atribuyó la autoria de "estafas en calidad de autores".

Los cargos

Medina como Casale son acusados de apoderarse ilegítimamente de fondos provenientes de la Municipalidad de Santa Fe por una suma de más de dos millones de pesos en 2019. Tras escuchar los cargos ambos se abstuvieron de prestar declaraciones.

La denuncia surgió porque la Festram inició un reclamo administrativo luego de notar que la Municipalidad había dejado de abonar los aportes sindicales a la federación. Sin embargo, las autoridades sindicales indicaron en su momento que los fondos habían sido ya girados al gremio de Asoem.

Te puede interesar