“Vamos a seguir acompañando esta recuperación de un programa que potencia las posibilidades de aprendizaje; y a la vez confirma la prioritaria importancia de la educación en la reconstrucción de la Argentina que estamos llevando adelante”, dijo Marcos Cleri, tras participar con la también diputada nacional Alejandra Obeid de la entrega de computadoras del plan Conectar Igualdad en escuelas de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

“Esta es una política educativa que durante el gobierno de Cristina se implementó y demostró su enorme valor para avanzar hacia el objetivo de un país con brecha digital cero, hasta que fue desmantelada durante el gobierno de Mauricio Macri”, recordó Marcos Cleri, para agregar luego: “Ahora, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, decidió la continuidad el programa y comenzaron a volver las netbooks para incorporarse al sistema educativo y para ratificar el compromiso de mejorarlo día a día, porque queremos que el futuro les llegue a todos”. 

“En nuestra provincia, serán 30 mil las que se distribuyan durante este año; y las entregas continuarán el año que viene llegando a todas las escuelas públicas santafesinas, donde vemos que son recibidas con mucha alegría, son muy valoradas y cuidadas”, continuó el diputado nacional del Frente de Todos, quien este lunes acompañó junto con Alejandra Obeid la llegada de las computadoras a las escuelas N°256 Gral. J. B. Bustos, de la capital provincial; y N°322 Obispo Gelabert, de Santo Tomé.

“Uno de nuestros compromisos permanentes es el de defender y promover la educación como pilar fundamental de nuestra comunidad, de la construcción de un futuro con inclusión, con justicia social”, expresó finalmente Marcos Cleri.