Esta tarde, el gobernador Omar Perotti se reunirá en la Casa Gris con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, para firmar el contrato de préstamo y acuerdo de garantía para el financiamiento de la obra del Acueducto Interprovincial. La obra, que llevará agua desde el río Coronda hasta la ciudad de San Francisco, beneficiará directamente a 410.000 habitantes y en su primera etapa requerirá una inversión de U$S 442 millones, que serán financiados con un crédito del fondo soberano de Kuwait.

El acueducto Santa Fe-Córdoba fue anunciado por el presidente Alberto Fernández en octubre del 2020. Es una obra clave para el oeste de la provincia de Santa Fe y el este de Córdoba, que comparten las dificultades hídricas por la mala calidad de las aguas subterráneas en la zona .

La semana pasada, Perotti y Schiaretti junto a representantes de Nación presentaron las dos etapas del proyecto a la comisión del Fondo Kuwaití en el marco del plan de financiamiento de la primera etapa de la obra que pasará por las localidades de Barrancas, San Fabián, Arocena, Coronda, Larrechea, San Eugenio, Gálvez, Gessler, Loma Alta, López, Campo Piaggio, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, Traill, Cañada Rosquín, Casas y Las Bandurrias. Estiman que la obra demandará un plazo de entre 24 a 30 meses.