Los productores santafesinos de biodiesel nucleados en la Unión Industrial de Santa Fe (Uisf) "celebraron" la decisión del presidente Alberto Fernandez en aumentar el corte al gasoil con este insumo derivado de la soja.

El anunció fue realizado por el propio jefe de Estado en su visita a la capital provincial, donde señaló que el aumento será "significativo". En paralelo, además, se anunciaba beneficios para el sector Pyme dedicados a este rubro.

Esta decisión fue ponderada por los productores santafesinos: "Hoy ya esta publicado el DNU que lleva a proveer por nuestras Pymes del 5% al 7.5%, una medida que entendemos como un paso prometedor en cuanto al futuro del sector más allá de la coyuntura".

El Presidente anticipó que subirá "sinificativamente" el corte al gasoil

El comunicado fue difundido tras el discurso del Presidente, donde se "celebró" la decisión que "realmente entendemos como una ecuación de ganar-ganar para todos los involucrados en la cadena productiva".

Los productores santafesinos piden que el aumento sea de 10 puntos, para llevar el corte al gasoil del 5% al 15%. Según entienden, tal medida permitirá "el desarrollo de las elaboradoras pymes y regionales, agregando valor en origen", "la sustitución de importaciones, evitando la salida de divisas para importaciones de gasoil" y "la preservación del medio ambiente, a través del ahorro en la emisión de gases de efecto invernadero".

"Se agrega valor en origen industrializando la ruralidad, se evita la salida de dólares por importación y se impulsa la diversificación de la matriz energética con una energía amigable con el medioambiente", enumararon como beneficios de la producción del biodiesel.

Por lo tanto, completaron, "creemos firmemente que no debe ser sólo una decisión obligada por el contexto sino debe convertirse en una política de Estado que perdure en el tiempo".

"Como venimos pregonando desde principio de año el sector del Biodiesel de Santa Fe está preparado y puede dar respuesta inmediata, por lo menos en parte, a la problemática energética compleja que nos agobia y nos frena el crecimiento como país", cerraron su comunicado.