La decisión del gobernador Omar Perotti de designar al teniente coronel retirado José Alberto Bernhardt como nuevo director provincial del Servicio Penitenciario, en reemplazo de Jorge Bortolozzi, generó la indignación en referentes y organismos de derechos humanos de la provincia y del país.

El contrapunto respondió al hecho de que Bernhardt integró el organismo de inteligencia más importante que tuvo la última dictadura cívico militar.

Además y como recordó Santa Fe Plus, Bernhardt fue quien (ya en democracia y bajo la gestión de Jorge Obeid) eligió al represor Nicolás 'Tío' Correa como mano derecha para ejercer el cargo público que por aquel entonces ostentaba.

En esta ocasión, Luis Larpin del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia mostró "mucha precación" en declaraciones radiales donde llamó a "recapacitar" al gobernador.

Tweet de Rubén Gómez

Contundente fue el rechazo de Celeste Lepratti, quien señaló --haciendo referencia a un texto de Rubén Naranjo-- que el gobernador Perotti "tiene predilección por los genocidas".

Tweet de Celeste Lepratti

"Adherimos al repudio absoluto a la designación del genocida #Bernhardt en el SPP", agregó.

Asimismo, la funcionaria de Derechos Humanos en la Municipalidad de Rosario, Alicia Gutierrez, señaló: "Otra vez un represor del Batallón 601 en un cargo de un gobierno democrático de Santa Fe". 

Tweet de Alicia Gutierrez

Destacable fue finalmente el llamado de atención de la diputada Matilde Bruera, una de las dos legisladoras provinciales que reicentemente rompieron con el bloque oficialista en Diputados.

Tweet de Matilde Bruera