La Municipalidad de Santa Fe trabaja en una modificación de algunas líneas de colectivo urbano para mejorar un servicio que tambalea desde hace años y que recientemente tuvo un nuevo aumento significativo.

En este marco, el Ejecutivo local trabaja con las vecinales de los barrios por donde circulan las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8 y 9, donde se prevén los cambios, y la gestión de Emilio Jatón confía en poder llevar adelante estas modificaciones antes de marzo.

La directora de Movilidad de la ciudad, Andrea Zorzón, explicó que los cambios son "para mejorar el servicio y garantizar una mayor higiene", y en diálogo con Aire Digital explicó cómo quedarán los recorridos:

- Línea 1: Tendría una "ampliación de cobertura" hasta Loyola Norte, parte de Yapeyú y San Agustín (hoy su viaje termina en Loyola Sur) a fin de unir su recorrido con la línea 15.

- Línea 2 y 9: Ambos colectivos cambiarían su recorrido dentro del barrio para dar "mayor previsibilidad". Zorzón explicó que estos colectivos "circundarían el barrio".

- Línea 3: Su cambio tendría que ver con finalizar su recorrido antes del giro final en Recreo, pero aún no hay nada definido.

- Líneas 4, 5 y 8: Se busca dar "mayor fluidez" al servicio en los barrios Centenario y San Lorenzo. La línea 4 empezaría a circular estrictamente en este último, que se beneficiaría con "una línea directa con el centro", mientras que en Centenario cumplirían este mismo objetivo las líneas 5 y 8. Actualmente se pisan en algunas partes de sus recorridos.