Un predio en barrio Transporte de 20 mil metros cuadrados serán destinados a un nuevo proyecto de viviendas Procrear en la ciudad de Santa Fe. Son dos manzanas ubicadas entre Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría al 8000, con cuatro parcelas de unos 5 mil metros cada una, delimitadas por 9 de Julio al este, 4 de Enero al oeste, Matheu al norte y Azcuénaga al sur.

Los terrenos serán destinados al Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear) según la resolución 181/2021 que salió publicada este martes en el Boletín Oficial de la Nación. Se construirán viviendas tipo dúplex o con características similares, respetando las legislaciones vigentes y el entorno, diferentes de las entregadas en el Parque Federal.

Se trata de tierras que esperaban, desde el Plan Nacional Arraigo en el ‘90, y luego desde la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social "Padre Carlos Mujica" (Decreto N°341/2008 CNTHS PCM), ser destinadas a una solución de hábitat. Allí mismo, en el comienzo de la pandemia en 2020, familias sin vivienda sostuvieron una toma durante ocho meses, que finalizó en una orden de desalojo a principios de octubre 2020. En algunos meses llegó a haber 204 familias,y eran 15 al momento del desalojo. Fueron desalojadas en un operativo de los ministerios de Seguridad, Infraestructura, Desarrollo Social, la Secretaría de Derechos Humanos e integrantes de la Municipalidad de Santa Fe.