El próximo 10 de diciembre tres senadores terminan su mandato en el Congreso Nacional: Roberto Mirabella, María de los Ángeles Sacnún (ambos de PJ) y Alejandra Vucasovich (Juntos por el Cambio). Sólo Sacnun participa de estos comicios y puede renovar su banca.

En la Cámara de Diputados, Juntos pone en juego cinco bancas: las de Albor Cantard, Luciano Laspina, Gisela Scaglia, Lucila Lehmann y Gonzalo del Cerro. El PJ las de Esteban Bogdanich, Patricia Mounier y Josefina González, mientras que en el Frente Progresista finaliza su mandato Luis Contigiani.

¿Quiénes son los candidatos?

Para elegir representantes en las Cámaras de Diputados y Senadores, las coaliciones que competirán son las del Frente de Todos (FdT); Juntos por el Cambio (JxC); Frente Amplio Progresista (FAP); Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U); Podemos; Primero Santa Fe; Soberanía Popular; Somos Futuro y Unite por la Libertad y la Dignidad.

En la categoría senadores, de acuerdo al resultado de las PASO, la principal disputa se dará entre las listas del FdT y JxC, encabezadas por dos periodistas: Marcelo Lewandowski, candidato cercano a María Eugenia Bielsa que va con el aval de Omar Perotti; y Carolina Losada, la última incorporación mediática del macrismo santafesino, que ganó su lugar al frente de la lista en las primarias.

Por su parte, el Frente Amplio Progresista (FAP) postula a la Cámara alta a la actual diputada provincial Clara García, de extensa carrera en la política rosarina, viuda del exgobernador Miguel Lifschitz.

En Diputados, el candidato del oficialismo es el actual senador nacional Roberto Mirabella, la "mano derecha" del gobernador, quien asumió en su banca cuando Perotti llegó a la Casa Gris. Juntos por el Cambio presenta a  Mario Barletta, ex rector de la Universidad Nacional del Litoral y dos veces intendente de la ciudad capital.

El FAP propone como candidata a diputada a Mónica Fein, secretaria de Salud y concejala rosarina, diputada nacional y dos veces intendenta de Rosario (2011-2015 y 2015-2019).

Los otros frentes

Por otro lado, como cuarta fuerza votada en la provincia después de las PASO, la alianza Soberanía Popular presenta al diputado provincial Carlos del Frade como candidato a diputado nacional, mientras que Mercedes Meier, ex legisladora provincial, encabeza la lista de senadores y senadoras. 

Por el Frente de Izquierda en Santa Fe van Irene Gamboa y Carla Deiana; por Podemos, Juan Argañaraz y Patricia Silva; por Unite Betina Florito y Alejandra "Locomotora" Oliveras; por Primero Santa Fe, Jorge Boasso y Mario Atilio Deschi; ypor Somos Futuro, Patricia L. Frausin y "Coty" Hernández