El viernes pasado en Buenos Aires, volvió a fallar la mesa de negociación para destrabar el conflicto que tiene como base el reclamo salarial de los choferes . La extensión de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno nacional, no arribó al acuerdo entre el empresariado y la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Desde el gremio anunciaron nuevamente un paro de colectivos por 72 horas que se ejecutaría desde las 00:00 hs del martes y que afectaría el servicio urbano de colectivos de todas las ciudades del interior del país. 

Mañana a las 15:30 hs en el Ministerio de Trabajo de la Nación de Buenos Aires, se llevará a cabo una nueva reunión que será definitoria. Los choferes reclaman que se iguale para los trabajadores del interior del país el aumento firmado en paritarias para el AMBA, con un aumento del 50% escalonado hasta agosto. 

De no llegar a un acuerdo, la medida de fuerza se llevaría adelante desde la medianoche del martes 17 de mayo y por 72 horas, afectando el día del Censo.