El Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales (Dies) del Centro Comercial santafesino informó que, por motivo del Día de la Madre, los comercios locales tuvieron un aumento en sus ventas en relación al año pasado.

De lo relevado se desprende que el 44,8 por ciento de los negocios incrementaron en más de un 30 por ciento sus ventas en relación al 2020, mientras que el 14,3 por ciento tuvo una suba por menor de ese rango.

En este plano, el ticket promedio se ubicó en los 4.500 pesos, mientras que los rubros más beneficiados fueron  “Estética y cuidado personal” y “Perfumería y cosmética”. Por otro lado, “Calzado y marroquinería”, al igual que “Electrodomésticos” fueron los rubros que marcaron descensos con respecto al año anterior.

En relación a las expectativas en torno a la fecha, los números arrojaron que el 57,1 por ciento de los comerciantes vendieron "menos de lo esperado" para el Día de la Madre, mientras que el 14,3 por ciento vendió "lo esperado". Esto puede leerse tanto como una señal de las secuelas de la pandemia como un aumento de las expectativas locales por la reactivación de los últimos meses.

Por último debe mencionarse que el uso de Billetera Santa Fe significó entre el 20 y el 50 por ciento de las ventas totales de cada comercio.

"La mayoría de los encuestados comentó buenos resultados respecto al 2020 sin llegar aún a los promedios de 2019", expresó el Dies a modo de conclusión.