Hallaron el cuerpo del joven que se ahogó en el Salado
El peor final llegó a la búsqueda de Jonatan Franco, el chico de 16 años que se arrojó a nadar en el río Salado el lunes pasado, y que desapareció ante la vista de amigos. Pescadores de la zona, a la altura del barrio La Tablada Vieja, detrás del country Los Molinos, lograron encontrar el cuerpo sin vida del adolescente, sumergido en el cauce de inusitada profundidad.
La angustia de la familia fue increscendo en las últimas horas desde el lunes a las 18, cuando Jonatan, junto con amigos del barrio, se fueron a esa ribera y se tiraron al agua. En vano fue el rastrillaje de buzos tácticos de la Policía provincial. La familia pernoctó en el lugar donde el chico desapareció, pero no hubo caso.
Ana, la madre del joven, contó que este martes fueron pescadores del lugar quienes ofrecieron su ayuda, y que finalmente este miércoles a las 8 encontraron el cuerpo.
La mujer aseguró que su hijo sabía nadar, por lo que no se explica cómo pudo haber sufrido el percance fatal. “Es una pérdida muy grande, mi negro lindo. Los pescadores nos ayudaron. El sabía nadar pero a este río nunca vino. Iba a estudiar para ser policía, ahora todo queda en nada, no se cómo voy a seguir”, lamentó con desconsuelo en declaraciones a la prensa.