Esta noche la cocina de Margot se llena de olores y sabores con la visita del prestigioso chef internacional Gonzalo Vidal, quien desplegará un menú de 11 pasos para los comensales junto a Agustín Baragiola, quien lleva adelante esta iniciativa de características únicas en Santa Fe y la región. 

Margot es un restaurant de cocina de autor ubicado en Talcahuano 6960, en el corazón de barrio Guadalupe. Se trata de una propuesta que se distingue de cualquier otra en Santa Fe, y casi única en el país: sus productos son orgánicos y se elaboran en base a prácticas sustentables, sin aditivos ni conservantes.

Uno de los aspectos que destaca a este emprendimiento es que todo el proceso es supervisado por el chef y su equipo, y que para la elaboración del menú utilizan productos de estación, lo que implica un enorme esfuerzo y una gran inversión para poder brindar este tipo de servicios en la ciudad

Agustín Baragiola, responsable de Margot, lo define así: "Nace de una extrema pasión por la cocina y por generar momentos únicos relacionados al disfrute gastronómico".

"Me apasiona ir a restaurantes, vivir nuevas experiencias y sentirme conquistado. Y eso es lo que trato de generar en Margot", resumió sobre el lazo inseparable que lo une a su emprendimiento.

Noche de gala en Margot junto al chef internacional Gonzalo Vidal

Por eso la importancia de convocar a cocineros de jerarquía como Gonzalo Vidal. Baragiola remarca que todos los días realizan menús de degustación de pasos diferentes, por lo que no cuentan con una carta fija.

Quien se acerque por estos días a Margot se encontrará, por ejemplo, con fermentados como masas madres o bebidas probióticas: "Permiten nuevos sabores, completamente distintos a lo que se esta acostumbrado, sumamente novedosos y extremadamente deliciosos", explica Baragiola.

"Favorece y nutre la probiota, nuestra parte intestinal, y eso hace que nuestro sistema inmunológico esté muy fuerte e impida que nos enfermemos", agrega sobre uno de los tantos platos que ofrecen.

Gonzalo Vidal

Noche de gala en Margot junto al chef internacional Gonzalo Vidal

Gonzalo Vidal es "el cocinero más importante en la historia de Santa Fe". Así lo describe Agustín Baragiola, dejando en claro el tipo de jararquía del que se está hablando. Gonzalo es de nuestra ciudad pero vive desde hace unos 10 años en Brasil, donde trabaja como chef de uno de los restaurantes más importantes del hotel Casablanca de Buzios.

Hacía 5 años que Gonzalo no venía a su ciudad natal, lo que hace de esta visita una oportunidad única. "Es un honor para Margot contar con la presencia de un chef tan importante y de una técnica tan espectacular", cuenta Baragiola. "Además es todo un aprendizaje", agrega.

"Antes, para poder disfrutar de una experiencia gastronómica única, había que irse a otra ciudad. Hoy este sueño loco lo cumplimos en casa. Los esperamos", cierra con alegría.