Santa Fe se suma a la jornada nacional de lucha en defensa del Conicet que se realizará este martes en reclamo de los despidos y suspensiones que sufrió el área, presupuesto para el año y recomposición salarial, entre otros temas. 

“En el Conicet Santa Fe son cuatro los compañeros y compañeras que recibieron la notificación de suspensión de sus contratos a partir del 31 de enero.  Sumado a ello, 40 trabajadores del áreas administrativas, profesional y técnicas, firmaron contrato solo hasta el 31 de marzo de 2024 (3 meses), sin certeza alguna de su futuro laboral” señalaron desde el organismo.

La protesta será a las 10 en el ingreso al predio “Dr. Alberto Cassano”, lugar donde desarrollan su actividad “23 empresas y emprendedores/as cuyos productos y servicios hacen que la ciudad supere en cinco veces la media nacional y en seis veces la media provincial el valor promedio de la tonelada exportada”, según expresan en su comunicado.

Los puntos que destacan son:

- En CONICET no sobra nadie. Ni un despido en CONICET.
- Inmediata re-incorporación de compañeros y compañeras despedidos
- No a las bajas de Becas extraordinarias
- Altas de CIC y CPA
- Publicación de Resultados de Becas y Promociones
- Presupuesto para 2024
- Actualización salarial para todos los estamentos
- Restitución de horas extras
- Sostenimiento del cronograma de convocatorias del CONICET
- Renovación de la totalidad de los contratos art. 9
- Abajo los Decretos y la Ley Ómnibus

La Institución científica detalló que en Santa Fe "es el responsable de más del 42% de las exportaciones de la ciudad a 41 países en los últimos 3 años; y genera 500 puestos laborales”.

 Y agrega que la sede: “nuclea el trabajo de 20 Institutos y de 1471 personas (investigadores/as, becarios/as, técnicos y profesionales de apoyo y personal de administración). Esta gran infraestructura científica tiene presencia tanto en la provincia de Santa Fe -Esperanza, Santa Fe y Rafaela-, como en la de Entre Ríos -Concordia, Gualeguaychú, Diamante, Oro Verde y Paraná-”.

DefendamosLaCiencia on Twitter / X