El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral informa que este viernes se presenta con cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales.

Las condiciones son relativamente estables, pero desmejorando y con alguna posibilidad de lluvias débiles a moderadas hacia últimas horas del día, no descartándose algunos eventos localmente más intensos.

Las temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso irán de los 17º a los 31º. La humedad prevista es del 61%.

Los vientos soplan leves a moderados del sector este, rotando al nor/noreste e incrementando su intensidad a regulares por momentos.

Pronóstico extendido

Se observa en la región que si bien las condiciones presentan una leve mejoraría, se mantiene el predominio de una masa de aire cálido, húmedo y con cierta inestabilidad latente.

Esta situación permite que con el arribo del sistema frontal frío que avanza lentamente, las mismas vuelvan a inestabilizarse hacia últimas horas de la jornada con posibles lluvias débiles a moderadas hasta por lo menos promediando el día de mañana, no descartándose algunos eventos localmente más intensos.

En tanto, partir de la tarde del sábado, las condiciones deberían mejorar con descenso de las temperaturas, por la acción de dicho sistema.