El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral informa que este viernes el cielo se presenta despejado, con nubosidad en aumento.

Las condiciones son inestables, con alguna posibilidad de lluvias débiles a moderadas hacia la tarde/noche, no descartándose algunos eventos algo más intensos.

Las temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas irán de los 24º a los 37º. La humedad prevista es del 67%.

Los vientos soplan leves de direcciones variables, predominando del sector este/sureste, rotando al sur/suroeste e incrementando su intensidad.

Pronóstico extendido

Se observa sobre la región centro-oeste del país, el predominio de un sistema de aire cálido e inestable el cual mantiene su lento desplazamiento asociado al avance de un sistema frontal frío.

Esta situación genera que con el correr de las horas, la jornada se presente con nubosidad en aumento, temperaturas con poco cambio, con alguna posibilidad de lluvias débiles a moderadas las cuales deberían mantenerse hasta por lo menos sábado a la tarde, a partir de donde se podría observar una tendencia lenta y gradual a mejorar las condiciones.

En tanto que las temperaturas deberían descender entre el sábado y el domingo acompañando esta mejoraría.