Es oficial: estamos ante el día más caluroso de la semana. La bienvenida perfecta que podía darnos febrero, teniendo en cuenta que será un mes tan pesado como el que se fue.

Nobleza obliga, ayer comentábamos sobre la elevada sensación térmica para el último respiro de enero. Pero fue justamente eso, su brisa, la que ofició para brindarnos uno de los atardeceres más lindos del corto año que transitamos.

Quizá hoy volvamos a tener suerte.

Mientras tanto, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL informa que este miércoles será de “cielo parcial nublado”, con condiciones “relativamente estables a algo inestables en las últimas horas de la jornada”.

Las temperaturas con poco cambio en las mínimas y leve ascenso en las máximas irían de los 23º a los 41º, con posibilidades de alta sensación térmica por la humedad prevista en 72%, aunque otros medidores nos hacen ilusionar con registros máximos ubicados en los 37º.

Tales números deberían comenzar a disminuir hacia la madrugada, dando lugar a un jueves que desde la semana pasada se anuncia lluvioso pero que algunos centros meteorológicos ya señalan que podría fallar. 

En cuanto a los vientos, hoy soplan moderados a leves predominantes del sector este/sureste.