Rosa Dorado, vecina y vocera de las familias inundadas de La Vuelta del Paraguayo, se lamentó por la “falta de empatía” y “el poco diálogo” que dicen tener con las autoridades locales.

A media mañana, el intendente municipal Juan Pablo Poletti describió el panorama de la ciudad tras las lluvias y se mostró expectante por lo sucedido en la costa. “Aún no afectó de una forma alarmante”, explicó.

Sin embargo, Dorado comentó a Santa Fe Plus que en su barrio están “bastante complicados”.

El camino (de ingreso) se inundó de punta a punta. La gente se está desesperando. Tenemos un grupo de Whatsapp donde nos vamos comunicando y ya están pensando en cómo salir”, comentó la vecina de La Vuelta del Paraguayo.

Agregó: “El agua viene y es una situación muy complicada. Esperamos que con las horas pare la lluvia. Hablamos con la Coordinadora de la Costa para que nos ayuden con una bomba para sacar el agua del camino.”

También se mostró preocupada por la "falta de diálogo” con el Municipio local, una versión diferente a la manifestada por el ntendente.

“Sentimos que no hay empatía. ¿Ellos pondrían a sus hijos en esas casillas? La gestión que se fue dejó todo librado al azar”, se lamentó Dorado al respecto.

Y añadió: “Preocupa la situación de la gente viviendo en los módulos porque se viene un verano muy crudo y van a tener que quedarse varios meses en un lugar sin sombra. Son casillas muy pequeñas y viven familias numerosas.”

“Somos nosotros quienes tenemos que ir a habitar esas casillas, pero nunca se nos tuvo en cuenta. Estamos pidiendo que nos dejen armar acá en frente de la Ruta 168”, agregó Dorado sobre las posibilidades que evalúan entre vecinos.

Pero planteó: “El tema pasa por los dueños de los boliches (que se niegan) y por la estética. Pero es parte de nuestra Santa Fe. No podemos ocupar una triste realidad.”

“Es un barrio con más de 100 años de historia y siempre la misma cantinela. Hay obras aprobadas por hacer y nunca nadie los hace. La gente no da para más”, completó la vecina.

Y cerró: “Todo lo que sabemos es a través de los medios. No se comunicaron de nosotros más que una chica de la Coordinadora de la Costa. Veremos qué pasa en el transcurso del día.”