Fue una madrugada de lluvias en toda la provincia. En ciudad de Santa Fe cayó -en promedio- un total de 40 milímetros, registrándose un pico de lluvia a las 4 de la madrugada con precipitaciones que rondaron los 66 mm/h.

Los vientos no fueron tan intensos, registrándose la mayor intensidad hacia las 03:50 con ráfagas que alcanzaron  los 70,3 km/h.

No pasó lo mismo en el cordón industrial del Gran Rosario, donde se registraron fuertes temporales que incluso causaron destrozos.

Tweet de ABC

En localidades como Maciel, Oliveros, El Trébol, San LorenzoVictoria se registraron varias voladuras de techos y cientos de árboles caídos.

Zonas enteras quedaron además sin electricidad durante varias horas. A primera hora de la mañana la Empresa Provincial de la Energía seguía trabajando en estas localidades para recomponer los sistemas.

Puntualmente, se dañaron sistemas de media tensión que afectaron a los departamentos Belgrano, Iriondo, SanLorenzo y San Jerónimo. Municipios y comunas de la región se sumaron al operativo realizado por la EPE y personal de Protección Civil para normalizar el abastecimiento de energía.

El alerta por tormentas regirá durante todo el día. El Servicio Meteorológico Nacional informó hace instantes que la provincia está bajo alerta amarilla, esto es, susceptible a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Tweet de SMN Argentina