El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral informa que este lunes el cielo se presenta cubierto a parcial cubierto, con tendencia a despejarse.

Las condiciones son relativamente estables y mejorando durante el transcurso del día.

Muy baja posibilidad de lluvias débiles o lloviznas aisladas. Las temperaturas en suave descenso irán de los 12º a los 19º y la humedad prevista es del 66%.

Los vientos soplan moderados predominando del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste.

Pronóstico extendido

Se observa en la región la acción de una masa de aire fría asociada al pasaje de un sistema frontal frío. Esta situación genera que si bien en superficie se observan corrientes de aire relativamente frías provenientes del sur/suroeste del continente, en altura permanecen actuando flujos algo más cálidos desde el noroeste.

Esto mantiene el comienzo de la jornada con nubosidad variable y muy baja posibilidad de lluvias débiles o lloviznas aisladas pero con tendencia a mejorar durante el día.

Respecto de las temperaturas, se espera que tiendan a descender las mínimas al entorno de los 8° a 10° C, mientras las máximas se mantienen oscilando alrededor de los 20° a 22° C, con tendencia en ascenso hacia finales de la semana.