El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral informa que este miércoles se presenta con cielo despejado, con nubosidad en aumento.

Las condiciones son relativamente estables y desmejorando, con baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la noche.

Las temperaturas con poco cambio irán de los 18º a los 30º. La humedad prevista es del 73%.

Los vientos soplan moderados del sector nor/noroeste, rotando al oeste/noroeste y luego al suroeste e incrementando su intensidad gradualmente.

Pronóstico extendido

Se observa el arribo de un sistema frontal frío a la región central del país, en la cual predomina de una masa de aire cálida. Esta situación genera que las condiciones tiendan a inestabilizarse formando sistema de tormentas.

En nuestras región, este proceso se desarrolla mas lentamente, por lo cual la inestabilidad debería ir aumentando con el correr de las horas, con aumento de la nubosidad y alguna posibilidad, aunque baja, de algunas lluvias débiles y dispersas hacia la noche de hoy, mientras que durante la mañana del jueves, deberían observarse mas mayores probabilidades de tormentas con lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos.

En tanto que hacia la tarde, las condiciones deberían mejorar. Las temperaturas deberían presentarse con tendencia en descenso, acompañando este proceso de inestabilidad.