El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral informa que este miércoles el cielo se presenta parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde o la tarde/noche.

Las condiciones son inestables, pero mejorando levemente hacia últimas horas del día. Se registra posibilidad de lluvias débiles, durante la mañana o el medio día, no descartándose algunos eventos algo más intensos.

Las temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas irán de los 19º a los 30º. La humedad prevista es del 59%.

Los vientos soplan leves del sector este/sureste, cambiando a leves o moderados del sur/suroeste.

Pronóstico extendido

Se observa el ingreso de una masa de aire relativamente frío, la cual permite que las condiciones en la región se inestabilicen, con presencia de lluvias débiles, las cuales podrían extenderse hasta por lo menos el medio día o primeras horas de la tarde, para luego mejorar las mismas lenta y gradualmente.

No obstante ello, esta mejoraría no es definitiva, permaneciendo con cierto grado de inestabilidad, más allá de la tendencia a despajarse de los próximos días.

A partir del sábado, se debería observar un nuevo ciclo de inestabilidad con posibles lluvias de diversas intensidades entre la tarde o tarde/noche de dicha jornada y el domingo.

Respecto a las temperaturas, no se esperan cambios muy significativos.