El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral informa que este viernes el cielo se presenta parcial cubierto a cubierto.

Las condiciones son algo inestables a inestables, con posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos algo mas intensos o tormentas aisladas durante la jornada.

Las temperaturas con tendencia en descenso irán de los 11º a los 20º. La humedad prevista es del 84%.

Los vientos soplan leves predominando del sector este/sureste, rotando luego al sur/sureste e incrementando su intensidad.

Pronóstico extendido

Se observa el avance de una nueva masa de aire fría sobre la región de cuyo y gran parte de la región central del país. La misma, se encuentra asociada a un sistema de baja presión que se desarrolla sobre el océano, al sur de la provincia de Buenos Aires. Esta situación genera que las condiciones se inestabilicen, desarrollando eventos de lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos o tormentas aisladas.

Las condiciones deberían presentar una mejora transitoria entre últimas horas de hoy y el domingo, pudiendo desarrollarse inestabilidades a partir de la jornada del lunes. Las temperaturas se deberían presentar muy variables con valores bajos por momentos.