El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral informa que este viernes se presenta con cielo despejado, o con leve nubosidad.

Las condiciones son estables, con baja posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales o de islas.

Las temperaturas en significativo descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas irán de los 4º a los 16º.

Los vientos soplan leves a moderados predominando del sector sur/suroeste, cambiando a leves de direcciones variables, prevaleciendo desde el oeste/noroeste.

Pronóstico extendido

Se observa en la región el predominio de una masa de aire frío pos frontal, con aporte continuo de aire frío y seco en todos los niveles de la atmósfera. Esta situación genera que las condiciones sean buenas y estables, con cielo despejado y descenso de las temperaturas.

No obstante ello, y si bien el aporte en aire en general se mantiene desde el suroeste, se observa una cierta tendencia a rotar hacia el oeste/noroeste y luego al nor/noreste del continente, lo por cual es esperable que hacia el fin de semana, las temperaturas tiendan a subir lenta y gradualmente, con la posibilidad de presencia de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales y de islas.