El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral informa que este viernes el cielo se presenta parcial nublado a nublado, con mejoramientos temporales.

Las condiciones son relativamente estables, con tendencia a desmejorar.

Las temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas irán de los 17º a los 32º. La humedad prevista es del 46%.

Los vientos soplan leves a moderados de direcciones variables, incrementándose hacia la tarde o tarde/noche.

Pronóstico extendido

Se observa que el desarrollo de un sistema de baja presión sobre el océano frente a las costas de la provincia de Chubut, sumado al alejamiento del sistema de alta presión que actuaba frente al vecino país de Uruguay, genera que las condiciones en la región centro-oeste del país se mantengan muy inestables.

Esta situación genera que si bien la jornada de hoy presenta un mejoría relativa en la región, a partir de mañana y hasta por lo menos el lunes inclusive, las condiciones deberían mantenerse inestables con posibles lluvias de diversas intensidades, no descartándose eventos localmente intensos.

Respecto de las temperaturas, si bien las mínimas se mantienen oscilando dentro del mismo rango observado en los últimos días, las máximas presentan una oscilación importante debido a como se configuran los ingresos de masas de aire.