El Ministerio de Salud provincial informó que a partir del próximo lunes se habilitará al vacunación libre a menores de entre 3 y 18 años para primeras y segundas dosis.

A los chicos y chicas de entre 3 y 11 años se los inoculará con vacunas de Sinopharm, mientras que a quienes tienen entre 13 y 17 años se vacunarán con Pfizer. Según los relevamientos hehcos por la cartera dirigida por Sonia Martorano, aún quedan por vacunar 40 mil menores de entre 3 y 11 años, y 20 mil de entre 12 y 17.

Los centros de vacunación disponible para tal fin serán los habituales, a saber: La Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y F. Zuviría) y La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano), de 8 a 15 horas.

"Nos estamos tomando estos días para abastecer los vacunatorios con las dosis necesarias, y esta medida se suma a la vacunación libre en primera dosis que ya rige para los mayores de 18 años", explicó la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, Romina Carrizo.

También recordó que se están colocando terceras dosis al personal de salud y a los mayores de 60 años, quienes están siendo citados a los cuatro meses de colocada la última vacuna. A la población general le llegará la notificación a los 5 meses cumplidos.

"Pedimos paciencia porque puede haber demoras", solicitó Carrizo.