Por la gran cantidad de contagios por la variante Ómicron, la ciudad de Santa Fe ya tiene el 90 por ciento de sus camas saturadas. El dato fue confirmado por el director del Tercer Nivel de Salud santafesino, Rodrigo Mediavilla, quien destacó que esta situación se presenta tanto en el hospital Cullen como en el Viejo Iturraspe.

Es por ello que este mediodía se convocó al Comité de Crisis, donde se evaluará la ampliación de las áreas críticas y se pedirá la suspención de las cirugias programadas.

"La situación está volviendo a ser complicada y en los hospitales locales ya se estan redireccionando pacientes", explicó Mediavilla a Aire Digital.

"El Ómicron en los factores de riesgo es tan grave como los de la segunda ola y el sector privado también está repleto, algo que preocupa porque necesitamos de su ayuda para cubrir las necesidades de quienes tienen obra social", agregó el funcionario..

También hizo un llamado a la ciudadanía para seguir cuidándose: "La gente está muy relada, es entendible pero se debe volver a hacer hincapié en los cuidados. No es momento para fiestas ni eventos masivos."