En su visita a la ciudad de Santa Fe, la ministra de salud Carla Vizzotti, notifico la inminente implementación del pasaporte sanitario a nivel nacional. En el caso de la provincia, se comenzaría a utilizar la próxima semana.

El pase sanitario tiene como objetivo incentivar a la población a completar su esquema de vacunación Covid, ante la llegada de la nueva variante Ómicron. Esta credencial digital certifica que fueron aplicadas las vacunas y contendrá los datos personales de quienes la posean, como nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna, lote, cantidad de dosis y el lugar y la fecha donde fue aplicada.

La modalidad de implementación del mismo en el territorio de la provincia de Santa Fe va a enfocarse en eventos culturales, partidos deportivos, discotecas y salones de fiesta. En otras palabras, abarcará actividades en las que se congregue grandes cantidades de personas y que pueda llegar haber contacto físico.

"Vamos a adherir"

Por su parte, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, explicó que su jurisdicción espera "la regulación nacional", pero anticipó que "claramente la provincia de Santa Fe va a adherir" al pase sanitario.

"Inicialmente va a ser para aquellos megaeventos, tanto abiertos como cerrados, y no tiene nada de restrictivo. Estos pases sanitarios son habilitantes. Hoy tenemos 100% de aforo, canchas, recitales, y la manera de tener todo esto es el pase sanitario", evaluó.

En ese sentido, dijo que "tenemos que verlo como algo que nos va a permitir continuar con esta actividad recreativa, cultural, y por qué no económica también".

Informó que el distrito tiene "el 74,2% de la población general con esquema completo, con las dos dosis, pero no es nuestro techo, estamos en pleno operativo".

"Es interesante destacar que la franja de 3 a 11 años ha adherido muy bien y ya el 70% está vacunado, así como el 84% del grupo de 12 a 17 años", agregó.