Dalma Maradona: “Si hacían su trabajo, mi papá estaría vivo”
Dalma Maradona brindó un testimonio conmovedor en el juicio por la muerte de su padre, Diego Maradona, señalando directamente a los médicos Leopoldo Luque, Agustina Cosachov y Carlos Díaz por negligencia en su atención.
La hija del astro del fútbol afirmó que la muerte de su padre podría haberse evitado si los profesionales de la salud hubieran cumplido con sus responsabilidades. Durante su declaración, Dalma expresó: “Lo extraño todos los días de mi vida y me da pena saber que si ellos hubiesen hecho su trabajo, esto se podría haber evitado”.
Dalma describió las condiciones deplorables de la casa donde su padre fue internado tras una operación cerebral, mencionando que el lugar "olía a pis" y carecía de higiene adecuada. Denunció que, a pesar de las promesas de una internación domiciliaria con atención médica las 24 horas, esto nunca se concretó. Además, relató que tanto ella como su hermana Gianinna fueron impedidas de ver a su padre durante su recuperación.
La fiscalía acusa a ocho profesionales de la salud, incluyendo a Luque, Cosachov y Díaz, de homicidio simple con dolo eventual, lo que podría implicar penas de hasta 25 años de prisión. El juicio, que comenzó el pasado mes de marzo, busca determinar si hubo negligencias en la atención médica que recibió Diego Maradona en sus últimos días.