Antes de ingresar a una reunión con el equipo del ministro de Economía, Sergio Massa, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, anticipó este lunes que el Gobierno nacional está dispuesto a modificar las retenciones a la exportación de cereales para fomentar la producción del campo.

“No tenemos ningún inconveniente en evaluar un esquema que incentive la producción porque lo que necesitamos es producir más. La función de la Secretaría es producir alimentos para los argentinos y para el mundo. En ese marco, podría evaluarse y yo no tengo problema en que se evalúe el esquema de retenciones", manifestó el funcionario.

“Yo lo digo en el sentido de que lo podemos hacer y replantear para que esto sea un instrumento que aliente la producción, que incentive a los productores a sembrar más y a producir porque los productores lo necesitan y el país también lo necesita. Esto debemos hacerlo con muchísima prudencia, muchísima responsabilidad porque lo que no podemos resentir son los ingresos de las cuentas del Estado”, agregó.

Respecto a los pedido del ahora precandidato a presidente del peronismo, Bahillo sostuvo que Massa le solicitó a su equipo "más trabajo que nunca y más gestión que nunca para estar cerca de todos los sectores".

El secretario de Agricultura dijo desconocer si el ministro Massa viajará a Washington en los próximos días para cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).