El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó este viernes por la noche que "la inflación de marzo va a estar en torno al 10%", dos o tres puntos por debajo de la estimación de los analistas.

"Todo el mundo pensaba ese número (13%) pero la inflación está colapsando", indicó el ministro y agregó: "Mirá lo que es alimentos y bebidas en la primera semana de abril. En los supermercados se está viendo deflación de entre 3% y 5%".

“Creo que definitivamente las cosas mucho mejor de lo que se pronosticaba. Si a cualquiera le hubieras preguntado si íbamos a estar en equilibrio fiscal habiendo comprado casi 13 mil millones de reservas, la inflación a la baja y el dólar más bajo que cuando llegamos, nadie lo hubiese pensado”, indicó el funcionario.

Asimismo, Caputo reafirmó que "los precios están bajando" y apuntó que "la carne está en promedio prácticamente a niveles de diciembre o enero".

Por último, el ministro hizo referencian al desabastecimiento de repelente para mosquitos: “El caso de los repelentes es diferente porque hay un shock de demanda, entonces la oferta no puede responder con suficiencia. Ahora tomamos medidas, como que por 30 días se pueda importar y Johnson va a traer aviones llenos de repelente para abastecer a todo el país”.